18 de Abril de 2017 - 21:51

El grupo Arcor, que preside Luis Pagani, adquirió la papelera Zucamor

La empresa que conduce Luis Pagani precisó que esta operación tuvo un costo de 127,5 millones de dólares y le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales.

Por Antonio D'Eramo

Se trata de una de las principales empresas del país y una de las pocas multinacionales con presencia en muchos países desarrollados. Arcor cerró la adquisición de una empresa papelera que le servirá para consolidar su negocio alimenticio. A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), precisó que la compra comprende a las siete plantas industriales que posee Zucamor en las provincias de Misiones, especializada en la producción de fibra virgen, otra en San Luis que produce bolsas industriales, una planta de papel reciclado en la provincia de Mendoza, y una empresa de producción de papel corrugado en San Juan. Además de tres plantas industriales en el distrito bonaerense de Ranelagh y 1 en Quilmes.

El packaging no es extraño en la conformación industrial de Arcor. Ya poseía la compañía Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.En la nota enviada a la CNV, Arcor señaló que la transacción significará la toma de control del Grupo Zucamor cuyo valor -precio del paquete accionario más deuda bancaria y financiera- asciende aproximadamente a 230 millones de dólares. El Grupo Zucamor es una persona jurídica constituida y existente bajo las leyes de Holanda, entre otros accionistas. Además de las siete plantas de producción, Zucamor cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y cuenta con una dotación de alrededor de 1.300 trabajadores en el país.

Por lo pronto la operación deberá ser ratificada y aprobada por los organismos gubernamentales de control.La información oficial de la empresa indica que el Grupo Arcor es una de las principales empresas productora de alimentos de la Argentina. También es considerado como el principal productor mundial de caramelos duros y exportador de golosinas. En la actualidad posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú).  En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales. En la actualidad, Arcor emplea cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de 2.800 millones de dólares.

Comentarios