15 de Abril de 2017 - 11:47

Pese a las inundaciones, Buryaile mantuvo las estimaciones de cosecha

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró la producción pese a las inundaciones que afectan  a un millón de hectáreas productivas en la pampa húmeda

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que “no hemos cambiado nuestra estimación” de cosecha agrícola para la presente campaña pese a las pérdidas ocasionadas por las inundaciones que afectan  a un millón de hectáreas productivas en la pampa húmeda.

“El campo generó más de cien mil millones de dólares solamente en concepto de retenciones y que no le han puesto un centavo a las obras hídricas”, cuestionó en referencia a la gestión política anterior

Buryaile en declaraciones radiales afirmó que “no hemos cambiado nuestra estimación de cosecha” porque “todavía no tenemos suficientes elementos como para decir que no se va a cumplir lo que teníamos pronosticado (130 millones de toneladas para el ciclo 2016/7017)”.

Consultado por el perjuicio económico a causa de las inundaciones, calculó que en “el corazón de la pampa húmeda se pierde ‘no menos de 3.000 millones de dólares por año de producción”.

“En el corazón de la pampa húmeda hay casi un millón de hectáreas bajo agua. Eso nosotros podríamos perfectamente en un mediano plazo recuperar y poner en funcionamiento”, indicó el funcionario ya finalizó remarcando que solucionar el problema “significa poner en funcionamiento no menos de 3.000 millones de dólares por año de producción. Eso es el daño que está sufriendo la Argentina solamente en esta zona de la pampa húmeda”.

Comentarios