30 de Marzo de 2017 - 17:10

Tía Maruca compró una fábrica de galletitas crackers a Pepsico

Mientras Mauricio Macri llama a las inversiones externas, en el ámbito local la empresa alimenticia Tía Maruca anunció la compra de un planta en San Juan a la internacional Pepsico y se hizo de las marcas de crackers Argentitas y Pindy y de las rellenas Dale.  

La fabricante nacional de galletitas Tía Maruca, creada hace 20 años, anunció ayer la compra de Dilexis al grupo multinacional Pepsico.

Se trata de una planta en la provincia de San Juan, dedicada a la producción de galletitas crackers. De esta manera, la marca local busca ingresar a ese segmento, en un país donde se consume el récord mundial de 12 kilos anuales de galletitas por persona. 

"Queremos competir más directamente con las multinacionales del rubro de alimentación", aseguró Alejandro Ripani, fundador y presidente de Tía Maruca, en la presentación que hizo de la adquisición en el hotel céntrico de Buenos Aires.

Con la compra, las marcas Argentitas, Pindy y Dale pasarán a pertenecer a la empresa Tía Maruca, mientras que, durante tres años, se comprometieron a mantener la producción de las galletitas Toddy.

La empresa argentina factura $400 millones por año y tiene el 5% de un mercado en el que compite con Arcor, Bagley, Mondelez y Pepsico. Además, tiene cinco plantas, todas en la provincia de Buenos Aires: dos en Luján, dos en Ituzaingó y una en Chascomús. En el último año, incrementó su volumen de negocios en un 32%.

"El plan de negocios para la nueva planta incluye alcanzar las 40.000 toneladas de producción en el primer año", reveló Ripani, que indicó que invertirán u$s 5 millones en tecnología.

Con la compra de Dilexis, Tía Maruca busca ampliar el mercado local y los internacionales para sumar a Estados Unidos, Chile y Uruguay, Paraguay y el continente asiático.

 

Comentarios