30 de Marzo de 2017 - 16:36

Imputarán por "homicidio simple" al camionero que mató a un manifestante

El fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, anticipó que el chofer del camión que atropelló y mató a Jonathan Gardini, esta madrugada, será imputado mañana por "homicidio simple". "En principio, estamos en condiciones de decir que no fue un accidente, sino que estamos en presencia de un hecho doloso", indicó. 

Aquiles Balbis, el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Jonathan Gardini, el trabajador de la CGT San Lorenzao atropellado esta madrugada en un piquete, adelantó que "en principio, estamos en presencia de un hecho doloso" y que mañana imputará al camionero de 24 años que mató al miembro del sindicato de vigiladores por "homicidio simple".

"Desprendió de parte de su carga, dio una vuelta en U, se dirigió contra los manifestantes y arremetió contra ellos", confirmó el fiscal, en declaraciones a la prensa, sobre la sucesión de eventos que terminó con el asesinato de Gardini. Según sugirió Balbis, hubo intención de parte del camionero. "En principio, estamos en condiciones de decir que no fue un accidente, no se trató de una maniobra de tipo culposo, sino que estamos en presencia de un hecho doloso", adelantó.

El funcionario judicial confirmó que el camionero que atropelló y mató al manifestante "estaba alcoholizado".  "A cuatro horas posteriores al hecho, el índice de alcohol en sangre era muy alto, 1,16", agregó, en la rueda de prensa, realizada en la sede de la Fiscalía de San Lorenzo.

Si bien no se dio a conocer la identificación del chofer del camión, Balbis confirmó que es rosarino y trabaja para una empresa de transportes.

"Sí tuvo un accionar directo hacia donde estaban los manifestantes, por eso mañana será imputado por homicidio simple", afirmó.

El trágico hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, en el corte que llevaba a cabo la CGT San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, en la intersección de la  ruta nacional Nº11 y la ruta provincial Nº2. Como consecuencia, había miles de camiones varados, que llevaban su carga al puerto de la ciudad de San Lorenzo, que es el complejo portuario exportador más importante del país, a donde llega la producción cerealera, aceitera, hidrocarburífera y minera del centro, litoral y noroeste del país.

Según explicó el fiscal, los efectivos de Gendarmería presentes en el lugar "abrieron fuego contra las ruedas del camión" para intentar detenerlo. Sin embargo, el chofer no detuvo la marcha. "Recién se bajó a unos 600 metros, tras una persecución. Intentó esconderse debajo de otros camiones que se encontraban estacionados y fue inmediatamente detenido".

Comentarios