30 de Marzo de 2017 - 09:16

Subte y Premetro reiniciaron servicio y evalúan parar desde las 17

Luego del paro de subtes de este jueves de 5 a 7, el metrodelegado Néstor Segovia advirtió que marcharán a Plaza de Mayo junto a las dos CTA a partir de las 15 horas.

En un comunicado oficial la empresa Metrovías informa que las seis líneas del Subte y Premetro iniciaron su servicio a las 7.00 hrs a raíz de una medida de fuerza llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro entre las 5.00 y las 7.00 hrs.

Metrovías dispuso un cronograma de emergencia, pero dicho esquema no pudo implementarse debido a que representantes gremiales impidieron la circulación de los trenes. Lamentamos los inconvenientes que esta medida de fuerza generó en los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro comentó que la protesta se enmarca bajo las consignas "salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial". No se descarta que la medida se repita de las 17 a las 19 hs.

A  parir a las 15 concentrarán en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo.

Por su parte el delegado de la línea B del subte, Claudio Dellecarbonara, habló por Radio Provincia y explicó: “Paramos en reclamo de la personería gremial que nos intentan arrebatar. Apoyar el paro nacional de Ctera, porque no es una lucha sólo de los trabajadores docentes.  No tiene ningún asidero legal que nos quieran quitar la personería gremial. Ya apelamos ante la cámara el rechazo de la personería gremial. Es irrisorio el fallo, porque  plantea que durante el proceso del cotejo, la UTA no se presentó. El que no se presenta pierde el derecho, dice la ley. La justicia dice ahora que si no se presentó no se le puede dar la personería a otro gremio, lo que demuestra que  tiene que ver con un trasfondo político”. 

Para más información los usuarios podrán consultar los siguientes canales:

-     Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

-     www.metrovias.com.ar

 

Comentarios