30 de Marzo de 2017 - 09:48

Camionero atropelló y mató a un manifestante en un piquete de San Lorenzo

Un hombre que participaba del piquete en el acceso a San Lorenzo fue atropellado por un camionero y murió esta madrugada

Un hombre que participaba del piquete en el acceso a San Lorenzo fue atropellado por un camionero y murió esta madrugada, en el marco de las movilizaciones organizadas por la CTA y gremios del cordón industrial.

El hecho ocurrió en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión intentó atravesar un piquete y embistió a un grupo de manifestantes.

Una persona de 38 años del del sindicato de Vigiladores (Sutravip) que participaba de uno de los piquetes en el cordón industrial murió, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.

El camionero fue detenido por personal de gendarmería y el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. El camión tanque conducido por Cristian S. de 24 años, en lugar de frenar su marcha, emprendió contra el piquete a alta velocidad, y en esa maniobra terminó volcando sobre el trabajador que falleció.

Los gendarmes presentes en la zona habían efectuado disparos al aire para disuadir las intenciones de embestida del chofer, quien se desvió por la banquina en un intento que terminó por desestabilizar el vehículo. Los manifestantes, tras el hecho, prendieron fuego al camión, por lo que intervinieron también los bomberos. El camionero intentó huir pero finalmente fue detenido y quedó alojado en la comisaría 7ª de San Lorenzo.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y padre de 4 hijos

 

Comentarios