29 de Marzo de 2017 - 17:22

Absolvieron a todos los acusados por el crimen del líder de "Los monos"

La justicia de Santa Fe absolvió hoy a los tres acusados por el crimen del jefe de la banda narco “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero. Sólo dispuso una condena a tres años de prisión contra un cuarto, Osvaldo "Popito" Zalazar, por portación de arma de fuego.

Los tres acusados del crimen del líder de la banda narcocriminal del sur de Rosario, Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral de Rosario en base al beneficio de la "duda razonable. 

Los jueces Julio Kesuani, Ismael Martín y María Isabel Más Varela consideraron que no hay "certezas" de que los acusados fueron los autores del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el jefe de la banda "Los monos", asesinado en 2013.

El Tribunal leyó el fallo que absolvió a los tres acusados pasadas las 14 y los fundamentos se darán a conocer a partir del próximo 6 de abril.

La fiscal Cristina Herrera había pedido prisión perpetua para Muñoz y Damario; 22 años de cárcel para Bassi y seis años para "Popito" Zalazar, por tenencia de arma de guerra. El último fue condenado a tres años por portación. Esa fue la única condena en el juicio.

“Macaco” Muñoz, que fue herido días atrás, cuando era trasladado del juzgado a la penitenciaría, en un emboscada,  Bassi, Damario y Zalazar quedarán presos porque tienen otras causas en trámite en los tribunales de Santa Fe.

 

Comentarios