29 de Marzo de 2017 - 11:18

“Solo el 41% de los comerciantes aplicó bien el plan Precios Transparentes”

 “Solo el 41% de los comerciantes aplicaron  el plan Precios Transparentes con su propia interpretación”, afirma el economista especialista en consumo minorista, Damián Di Pace.

“El costo financiero llega a ser en algunos comercios de hasta el 90%, lo que es una locura. El plan Ahora 12 que había crecido, cayó en su uso, por eso el Gobierno toma esta medida, pero volvió a caer la venta minorista a partir de la implementación de Precios Transparentes”, explica Di Pace.

“El 50% de los que tienen el ahora 12 absorbieron el costo financiero. Sectores muy caídos como electrodomésticos o turismo hicieron convenios con los bancos, más que modificaciones en el sistema.”

“Terminó el plan Precios Transparentes y el “Ahora 12” tiene un 27% de costo financiero total, pero el comerciante pone parte de ese costo, el resto queda a cargo del banco. Esto no lo sabían ni los comerciantes ni los consumidores. El gran error de la Secretaría de comercio es no haber auditado los precios de las grandes cadenas y después haber implementado el plan. Una medida sin control no tiene sustento”, declaró el economista por Radio Provincia.

.

Comentarios