28 de Marzo de 2017 - 18:46

La AFA confirmó que apelará la suspensión de Messi

La suspensión de Lionel Messi para el partido ante Bolivia y los próximos tres cayó como un balde de agua fría. Desde la AFA sostienen que "esto es político" y que mucho tiene que ver la elección del nuevo Comité Ejecutivo, que se consagrará mañana en la Asamblea Ordinaria y que está encabezado por Claudio "Chiqui" Tapia.  El plantel nacional, desmoralizado, pierde 2-0.

Javier Medín, vicepresidente del Comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmó que apelarán la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de suspender por cuatro fechas a Lionel Messi en los partidos de la selección argentina.

"Hasta anoche, los árbitros ponían las reglas de juego. Los árbitros no hicieron ningún informe. Están adoptando reglas con un video que llega en forma anónima", disparó Medín, molesto con la decisión de la FIFA.

"Vamos a apelar. El viernes hay que presentar una nota informando de la apelación. Después, hay siete días para presentar los fundamentos", confirmó en declaraciones a la prensa.

La decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había sido adelantada por el titilar de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, tras conocerse la noticia de la suspensión.

"Esto es más político que otra cosa", opinó Pérez, que admitió que Messi "se equivocó al insultar", pero le pareció desmesurada la sanción. "Lo sancionaron porque le leyeron los labios", agregó.

Aunque las motivaciones políticas, si las hubo, no puedan demostrarse, desde la AFA sostendrán que no hay fundamentos solventes para la sanción.

Desde Holanda, antes del comienzo del partido frente a Bolivia, Mauricio Macri alentó a Messi y a la selección a través de Twitter.

 

 

 

 

 

Comentarios