28 de Marzo de 2017 - 19:32

La actividad económica mostró en enero el primer repunte en nueve meses

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica repuntó en enero 1,1%, en comparación con igual mes del año pasado. Con respecto a diciembre, mostró un retroceso de 0,5%. La economía venía mostrando signos negativos desde abril último.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), elaborado por el INDEC, mostró un crecimiento de 1,1% en el primer mes del año, en comparación con enero de 2016.

En términos desestacionalizados, la economía sufrió un retroceso de medio punto respecto de diciembre de 2016.

Durante el año pasado, la actividad económico mostró leves avances en el primer trimestre, en la comparación interanual, y, a partir de abril, comenzó a mostrar signos negativos que se profundizaron en junio (-4,9%), en julio (-5,4%) y octubre (-4,7%).

En diciembre del año pasado se frenó el retroceso y enero de este año muestra el primer avance de la actividad económica en nueve meses.

Los sectores que mostraron mayor crecimiento fueron "Transporte y Comunicaciones", el financiero, "Hoteles y Restaurantes", servicios públicos (Electricidad, gas y agua), Enseñanza y el de la Administración Pública, vinculado, entre otros, a planes sociales.

 

Emae Enero 2017 by Minuto de Cierre on Scribd

 

Comentarios