27 de Marzo de 2017 - 18:14

En el primer bimestre, Dujovne tuvo un gasto que superó al de Prat Gay

El déficit primario del sector público llegó en el primer bimestre del año a $23.200 millones, 45% más que en igual período de 2016. El ministro Nicolás Dujovne resaltó el incremento del gasto en 64% y 47%, en infraestructura y prestaciones sociales respectivamente, durante febrero.

El Palacio de Hacienda informó que el déficit primario del sector público en el primer bimestre del año fue de $23.200 millones.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, el resultado negativo es "consistente con nuestra meta trimestral de $58.500 millones".  

Durante el segundo mes del año, el gasto de capital creció 64% en relación a febrero de 2016. Frente al número adverso, Dujovne destacó el incremento en la inversión destinada a la "construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines y al transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes“.

Por otro lado, aumentó 47% el gasto en prestaciones sociales, respecto del segundo mes del año pasado: el destinado a jubilaciones creció 49% y el derivado a la Asignación por Hijo y Familiares ascendió 66%.

“Destinamos cada vez más recursos en mejorar la infraestructura del país, con más obra pública y la situación de aquellos sectores más vulnerables. De cada $4 nuevos que se han gastado en lo que va del año, $3 los destinamos a obra pública y prestaciones sociales. Y de a poco vamos gastando menos en subsidios económicos. Todo ello en un marco de previsibilidad y consistencia que nos dan las metas fiscales”, destacó Dujovne, en el comunicado difundido por la cartera de Hacienda.

El incremento del gasto supera al de la gestión de su antecesor, Alfonso Prat Gay, en el mismo período de 2016.

Comentarios