23 de Marzo de 2017 - 02:58

Una periodista francesa le preguntó al papa Francisco sobre Grassi

El Sumo Pontífice fue interceptado por una periodista francesa que el preguntó si "había intentado influenciar a la justicia argentina en el caso Grassi"

El papa Francisco vivió un incómodo momento esta semana, cuando una periodista le preguntó por su presunto intento de influir en el caso de abuso contra Julio César Grassi, cuya condena fue confirmada por la Corte Suprema de la Nación.

La televisión pública de Francia presentó un informe en el cual le preguntó al Sumo Pontífice por este caso de pedofilia en Argentina y mostró la reacción del pontífice, quien frunció el ceño y al que se lo vio visiblemente incómodo.

En su página web, el canal France 2 sostiene que el Papa “habría intentado hacer ‘inocentar’ a un cura. Se trata del padre Julio Grassi, el mayor escándalo de pedofilia en la Iglesia argentina”

La periodista Elise Lucet del programa Cash Investigation viajó al Vaticano y mientras el Sumo Pontífice saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, lo cruzó y le preguntó si “había intentado influenciar a la justicia argentina en el caso Grassi”. En el minuto 6:15 del video se puede observar el momento en el que Francisco es interpelado por Lucet.

“Para nada”, contestó Francisco, visiblemente sorprendido y enojado por la situación.

La periodista se refería a la investigación de 2.600 páginas encomendada por la Conferencia Episcopal, entonces dirigida por Jorge Bergoglio, al jurista Marcelo Sancinetti para defender al sacerdote en 2010 (Los cuatro libros “Estudios sobre el caso Grassi”), y su pregunta la hizo el mismo día en que en Argentina se conocía la noticia de la decisión judicial contra el expresidente de la Fundación “Felices los niños”.

El equipo de France 2 precisó que antes del viaje, sus pedidos de entrevista con el Papa quedaron sin respuestas durante 8 meses.

Comentarios