23 de Marzo de 2017 - 11:55

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Londres

El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se atribuyó este jueves el atentado que ayer acabó con la con la vida de tres personas en Londres.

A través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el  autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) para difundir sus mensajes, el grupo yihadista se ha responsabilizado del ataque de Westminster.

Poco antes, la primera ministra británica, Theresa May, informó en el Parlamento de que el agresor era un hombre nacido en Reino Unido que estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británica por sus vínculos "extremistas". No obstante, no ha revelado la identidad del terrorista,  que atropelló con un todoterreno a una multitud de ciudadanos y atacó a dos policías con un enorme cuchillo sembrando el pánico en pleno centro político y turístico de Londres antes de ser abatido a tiros por la policía, indorma el diario español El País.

Ocho personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el atentado de la víspera, anunció este jueves la policía británica, que redujo a tres el número de víctimas. También murió el atacante, aún no identificado. 

En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

Comentarios