23 de Marzo de 2017 - 12:11

Atentado en Londres: El atacante era británico, tenía 52 años y condenas previas

Scotland Yard identificó al autor del ataque terrorista de ayer en el centro político de Londres. Se llama Khalid Masood, tenía 52 años y 3 hijos. "No existía información previa sobre su intención de organizar un ataque terrorista", dijo la policía, a pesar de que tenía condenas y había sido seguido por la Inteligencia de Gran Bretaña años atrás.

Un portavoz de Scotland Yard informó que el yihadista del Estado Islámico que ayer provocó el atentado que dejó tres muertos y 29 heridos se llamaba Khalid Masood, era británico y tenía 52 años.

El atacante, que arremetió con un vehículo "todo terreno" frente al Parlamento británico, en la ciudad de Westminster, vivía en Birmingham y tenía condenas anteriores por asalto, posesión de armas y delitos de orden público. Sin embargo, la policía asegura que ninguna información de inteligencia sugería un ataque terrorista de parte de Masood y no era objeto de ninguna investigación actual.

"No existía información previa sobre su intención de organizar un ataque terrorista", aseguraron desde Scotland Yard.

Según datos policiales, Masood fue condenado por primera vez en 1983 y por última vez en 2003, por amenazas con "arma blanca".

La cadena Sky News reportó que el yiahdista era un converso al Islam, tenía tres hijos y decía ser profesor de inglés.

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise confirmó este jueves que el vehículo que se utilizó en el atentado de ayer fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham.

Más temprano, la primer ministra británica, Theresa May, había informado a los parlamentarios que el MI5, el organismo de inteligencia interno de Gran Bretaña, había seguidos años atrás los pasos del agresor por "violencia extremista".

Anoche, la Metropolitan Police de Londres detuvo ocho sospechosos de estar vinculados con el atacante en varios operativos realizados en Birmingham.

Comentarios