22 de Marzo de 2017 - 18:31

Hasta el 17 de abril se podrá completar documentación de los bienes blanqueados

Mañana se publicaría en el Boletín oficial la resolución por la que se ampliará hasta el 17 de abril el plazo para completar la documentación de los activos ingresados al blanqueo hasta el 31 de marzo próximo.

Mañana se publicará en el Boletín Oficial la Resolución General 4016, que permitirá ampliar hasta el 17 de abril el plazo para presentar o completar la documentación para el blanqueo de activos no declarados hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha no se podrá ampliar el valor de lo declarado. 

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda al sinceramiento fiscal o sustituir el pago con la compra de BONAR 2023. 

El gravamen para los activos ingresados al blanqueo es del 5% para los inmuebles y del 15% para el resto de los bienes, en caso de que se abonen con transferencia bancaria nacional o internacional. 

La suscripción al BONAR 2023 puede hacerse por el equivalente a un tercio del total de fondos no declarados en cuentas bancarias que se sinceren. 

 

Comentarios