22 de Marzo de 2017 - 18:54

Denunciaron a Pérsico por apología del delito, por la convocatoria a cortar rutas

El fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia contra el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por "apología del delito" e "instigación a la violencia colectiva" ya que en los últimos días desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipando que la próxima semana van a "cortar las rutas".

El fiscal de Instrucción de La Plata Marcelo Romero denunció al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por apología del crimen e instigación a la violencia colectiva por la declaraciones públicas que hizo el 21 de marzo.

"La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa. Hay mucha movilidad en los cortes, Bullrich no tiene manera de controlarlo", advirtió Pérsico, frente a la posibilidad que se debate en estos días sobre el desalojo que marchas y piquetes en las rutas y la vía pública que no respeten los procedimientos legales.

"Es un dirigente social que está invitando a incumplir la ley. El piquete es delictivo, lo que pasa es que los gobiernos no encontraron la forma de desactivarlos sin provocar males mayores", explicó Romero en declaraciones radiales.

Según Romero, en las expresiones del dirigente del Movimiento Evita "se pondera la comisión contra los poderes públicos y la convivencia democrática".

"Estas expresiones desafiantes superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, quien ejerce un liderazgo masivo respecto de sus seguidores y simpatizantes, y por haberse pronunciado de forma pública, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales", sostuvo el fiscal, presentó la denuncia contra Pérsico en la Fiscalía N°7.

"No se está denunciado un piquete, una marcha o una movilización, sino un flagrante desafío al Orden Constitucional y a las autoridades constituidas. Una exacerbación de la violencia y una invitación a compartirla y expandirla. Lo manifestado por Pérsico no puede ser tomado sino en un contexto de incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República que excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos", conclyó. 

Comentarios