22 de Marzo de 2017 - 09:41

“No se va a cerrar ningún instituto del INADI en el Interior”

El director de políticas contra la discriminación del INADI, Alfredo Gómez, desmintió los rumores respecto de la supuesta intención del gobierno nacional de cerrar delegaciones provinciales del organismo.

El director de políticas contra la discriminación del INADI, Alfredo Gómez, desmintió los rumores respecto de la supuesta intención del gobierno nacional de cerrar delegaciones provinciales del organismo y declaró quehubo un malentendido en la información que circuló en las últimas horas a partir de la denuncia que realizara el periodista Fernando Carnota en el programa televisivo Animales Sueltos.

En diálogo con Radio de la Ciudad,  Gómez comentó: “Esto es un error: el INADI es un organismo federal, tenemos representación en cada una de las provincias y jamás podríamos cerrar una delegación. En momentos complicados se intenta desvirtuar los ejes que tiene el gobierno y se manipula información con fines malintencionados”.

Y explicó: “Nosotros tenemos el compromiso de asignar los recursos racionalmente y de aplicarlos a políticas públicas, y en ese orden de ideas se busca la reducción de costos innecesarios, como alquileres superfluos y demás. El objetivo central es la reducción de costos, pero no para achicar el personal ni las medidas de política pública; se busca optimizar los recursos”.

En este sentido, aseguró que bajo ningún punto de vista esto afecta a los trabajadores del interior del país, cuyo desempeño es notable, y no se va a cerrar absolutamente ninguna sede del interior”, y señaló que se buscarían alternativas tales como la fusión de distintas entidades oficiales: “En Formosa ya estamos trabajando con la secretaría de Derechos Humanos y el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas”.

Comentarios