20 de Marzo de 2017 - 17:52

El Gobierno finalmente no prorrogará el blanqueo de capitales

 

Luego de que la posibilidad del blanqueo de capitales fuese adelantado  el propio presidente Mauricio Macri admitió que no ocurrirá. 

La idea, por pedido de la AFIP, era prorrogar el sinceramiento fiscal pero los trámites del proceso legislativo hacían casi imposible una aprobación de la prórroga antes de fin de mes. En un comunicado, la AFIP "ratificó" el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado "como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016". 

"Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un martillero público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble. Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos", añade el comunicado.

En virtud de que el tiempo que queda para que expire el plazo dispuesto por ley, el Gobierno evaluaba extender el blanqueo vía decreto de necesidad y urgencia (DNU). Sin embargo, el uso de esa herramienta para una decisión de carácter tributario sumó cuestionamientos, según publica Ámbito Financiero.

Comentarios