20 de Marzo de 2017 - 09:33

Argentina tendrá semáforos en el piso para peatones adictos al celular

Se instalará en el centro de Rosario; sistemas similares se utilizan en ciudades de Europa

El uso cada vez más intensivo de los teléfonos celulares se transformó un inesperado problema vial, ya que provoca que muchos peatones anden distraídos, con la cabeza agachada mirando a sus dispositivos. En algunas ciudades del mundo se encontró una solución: semáforos instalados en el suelo. Ahora la iniciativa llega a la Argentina.

Rosario será la primera ciudad del país en contar con este sistema. Se instalará en el cruce de las calles Córdoba y Corrientes, en pleno centro.

Los semáforos consisten en tiras finas de LEDs embebidas sobre el pavimento. Cambia de rojo a verde cuando es seguro cruzar la calle, y parpadea a la par de los semáforos cuando éstos están a punto de cambiar. 

Un sistema similar se instaló el año pasado en Holanda. "El uso constante de teléfonos mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias como cruzar la calle, puede ser un riesgo", consideró el concejal Horacio Ghirardi, autor del proyecto

Comentarios