20 de Marzo de 2017 - 14:25

Alas Mediterráneas quiere ser "la chartera" que tenga como base Córdoba

La compañía aérea participará de la nueva audiencia pública y operará bajo la modalidad de vuelos bajo costo

La empresa aérea Alas Mediterráneas se suma a las que participarán de la segunda audiencia para obtener permisos para operar rutas aéreas. La propuesta que presentarán entra en la modalidad low cost incluyendo pasajeros y carga.

Claudio Ortiz Belgoff, presidente y principal accionista de la compañía, explicó que los planes de operar con chárters nunca se cumplieron por la política aeronáutica que llevada adelante por el gobierno kirchnerista y aseguró que antes de la audiencia tendrán los contratos terminados para la utilización de tres aviones con capacidad para 36 pasajeros. El empresario señaló que la cantidad de butacas podría reducirse “para generar mayor posibilidad de carga”. Prevén sumar entre 60 y 100 empleados a medida que avancen en el proyecto. La audiencia sería en abril, aunque no está confirmado el día.

“A diferencia de otras compañías tendremos realmente modalidad low cost que implica una estructura de bajo costo; no se puede operar en ese esquema con estructuras grandes”, enfatizó el responsable de Alas Mediterráneas.

La empresa ya tienen 3 tripulaciones completas en plena capacitación (un comandante, un primer oficial y 4 azafatas cada una) y en las próximas semanas recibirán el primer Boeing 737-300 de los dos con que contará inicialmente la flota de Alas Mediterráneas

Aunque optaron por los B-737-300, en una segunda etapa la empresa tiene en miras sumar Embraer 145, aviones similares a los Bombardier de 50 plazas que operó SW. Los dos equipos buscados para la etapa inicial (B-737-300 de 136 plazas) son del mismo bloque de fabricación (eso optimiza costos de mantenimiento) y volarán -cómo mínimo para llegar al break even point- unas 6 horas diarias 25 días al mes. 

Será una empresa de vuelos “no regulares” (chartera) que trabajará de abril a noviembre con destinos como Ezeiza, Iguazú, Salta, Bariloche y Calafate, siempre desde Córdoba como base de operaciones. 

Entre diciembre y marzo brindará servicios a destinos turísticos muy reclamados desde la ciudad (Punta del Este, Mar del Plata, Río de Janeiro), en una época del año donde “faltan aviones”. 

 Alas Mediterráneas SA es un emprendimiento de Sergio Gorelik -como gestor del negocio- y Eduardo Álvarez -como responsable técnico del proyecto-, a los que se suma Alejandro González como asesor en el plan comercial

 

Comentarios