20 de Marzo de 2017 - 11:57

El intendente de Ensenada desafía a Vidal: paga 44% de aumento salarial

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a la discusión paritaria local y desautorizó al gobierno provincial por la oferta de 18% en cuatro cuotas que le ofreció a los docentes.

Ofrecimos un aumento del 44% a los trabajadores municipales, pero hay que entender no existe la coparticipación en Ensenada. Somos la segunda ciudad que más riqueza genera en la Provincia. Cuanta más industria tiene, menos coparticipación tiene, nosotros recaudamos por impuestos genuinos del municipio, señaló el intendente de Ensenada, Mario Secco, en referencia a la discusión paritaria local y desautorizó al gobierno provincial por la oferta de 18% en cuatro cuotas que le ofreció a los docentes. Además, afirmó que los incrementos los sostendrán solamente con impuestos del distrito.

 En diálogo con Radio de la Ciudad Secc cargó contra Vidal: “La gobernadora le pide a los intendente que banquen 18% en cuatro cuotas y a mi se me cae la cara de vergüenza al plantearle eso a los trabajadores municipales. No se condice con la realidad, devaluaron el salario más de un 40%, tarifazos de un 500%, el salario no alcanza para llegar a fin de mes.

Por caso, caracterizó el plan de la gobernadora bonaerense: “Hay un capricho por parte de Vidal, que plantea salarios miserables, hambre y desocupación como matriz para gobernar. Se concentran en los que más tienen y que se jodan los que menos tienen”.

En otra línea, Secco afirmó que ya ni siquiera le atienden el teléfono en La Plata: Vidal deja mucho para desear, está claro que no le interesa Ensenada. Dice que le interesa la seguridad, pero es mentira porque a mi no me atiende ni el teléfono, no nos dan una respuesta a las demandas que tenemos. Provincia nos debe más de 100 millones de pesos por el Astillero Río Santiago”.

Por último, ejemplificó: “Me tengo que hacer cargo de los docentes, no me dan una tiza. Me hago cargo de los hospitales y no te dan una curita. No te dan un litro de leche para los pibes ni un paquete de fideos para los pobres. El municipio paga la nafta de los patrulleros, nos sacaron 100 policías de la Bonaerense”

Comentarios