16 de Marzo de 2017 - 13:25

Sancor se venderá a una empresa extranjera luego de la reestructuración

La empresa láctea analiza vender más del 51% de la empresa a empresas internacionales que estarían interesadas. Se desprendería de la mayoría de los activos, de sus sistemas de distribución y elaboración. Para venderla, avanza en el ajuste de empleados y en el saneamiento de la cuentas. 

Según publicó el diario La Nación, una fuente de la firma reveló que Sancor pondrá el cartel de venta. “No se va a vender toda, sino una parte", aseguró.

La cooperativa láctea vendería más del 51% de la empresa para que el porcentaje sea atractivo para el grupo comprador. Pese que en lo formal no hay una oferta presentada, grupos como Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y Conaprole (Uruguay) estarían interesadas. También estaría la firma Lala, de México.

"Todo dependerá de las negociaciones, pero seguramente será más del 51%; si no, nadie va a agarrar. La idea es vender una parte mayoritaria porque se requiere bastante organización en la parte industrial", agregó la fuente consultada por el matutino, que precisó que entre los interesados hay "dos en firme".

También consultaron bancos de inversión para actuar, esperanzados en el nuevo contexto para el país. "Creen que esto va a funcionar", indicó.

De esta manera, la mayoría de los activos de Sancor pasarían a una sociedad anónima ya creada y se rumorea que la cooperativa láctea se desprendería de sus sistemas de distribución y elaboración.

A la vez que planifica las alternativas de venta, la empresa avanza en el plan de reestructuración que presentó al gobierno y que, entre otros puntos, contempla despidos. Por lo pronto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y funcionarios de la cartera de Producción  y de Trabajo convocaron al gremio de la industria lechera a una nueva reunión para hoy, para continuar el análisis.

Comentarios