15 de Marzo de 2017 - 12:59

Denuncian al Banco Macro por debitarle a una clienta crédito que nunca pidió

Una clienta denunció que la entidad bancaria le estará debitando durante dos años cuotas mensuales por un préstamo que nunca solicitó; falta de respuesta por parte del banco

Una clienta del Banco Macro denunció a la entidad financiera por debitarle de manera automática dinero por un crédito que nunca fue solicitado.

“Notamos que nos descontaban dinero cuando por error se nos descontó dos veces el resumen de la tarjeta de crédito y, luego de hacer el reclamo y devuelto lo mal descontado, nos depositaron menos dinero del que se había debitado”, explicó la damnificada Sol Fangi

Según le explicaron desde la entidad, el crédito fue solicitado a través de un cajero automático con una tarjeta de débito. “La respuesta del banco fue dar de baja la tarjeta de débito con la que se sacó el préstamo a través de cajero automático, sin presentar ningún DNI, ni nada. Una tarjeta asociada a nombre de una persona que ni siquiera conocemos”, criticó Fangi, al detallar las explicaciones que le dieron desde la compañía.

“El monto del préstamo, nos informó el Banco, es de $9.000 a debitarse $750 por mes, durante 2 años”, comentó, al ser consultada por el tipo de crédito que le estaba siendo debitado.

Desde el Banco Macro le adelantaron que le seguirán descontando las cuotas durante dos años: “Nos dijeron que con lo del dinero no pueden hacer nada, que lo seguirán descontando durante 2 años. Porque es por la modalidad Pronto Cash con la que solicitaron el débito”, explicó Sol 

En su página web, Banco Macro explica el Pronto Cash de la siguiente manera: “Si cobrás tu sueldo o haberes a través de Banco Macro accedé a un Préstamo Personal en cualquiera de nuestros canales automáticos”. Esta facilidad de pedido de créditos fue lo que terminó derivando en el problema denunciado por la clienta.

Además, la damnificada adelantó que iniciará una denuncia contra la entidad y aclaró que ya pidió asesoramiento a un canal de comunicación que tiene el Banco Central para saber qué hacer ante estos casos. “Por supuesto que pensamos denunciar al Banco porque nos está robando”, cerró.

Comentarios