14 de Marzo de 2017 - 19:06

El Banco Central retrotrajo la tasa de las Lebacs a 22,25%

En la licitación de Lebacs de hoy, el Banco Central bajó en 50 puntos básicos la tasa de interés de las letras,  a contramano de la suba de la inflación de febrebro.

El Banco Central recortó en 50 puntos básicos la tasa de las Lebacs a 35 días, al 22,25%.

El recorte se produjo a pesar de que el "Relevamiento de Expectativas de Mercado" del 2 de marzo último, arrojó una inflación anual esperada para diciembre de 20,8%, es decir que repuntó la ponderación respecto del 17% previsto por la entidad monetaria en los primeros meses del año.

Sin embargo, Federico Sturzenegger no respondió de la forma convencional desde el punto de vista de la política monetaria, con una suba de tasas, para encarecer el costo del dinero.

"La expectativa era que se mantuviera por la suba de la  inflación, pero la inflación se mueve por expectativas y creo que con esta decisión, el Central intentó dar una señal de que, a pesar del rebote de febrero por las tarifas, la inflación núcleo está en un amesetamiento con tendencia descendente", explicó Luis Corsiglia, titular de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa, a Minuto de Cierre

El Banco Central debía afrontar un vencimiento de $ 274.000 millones, equivalente a un tercio de la base monetaria. 



 

Comentarios