05 de Febrero de 2017 - 21:03

Fuerte tormenta causó destrozos en balnearios de Pinamar, hay evacuados

Una fuerte tormenta se abatió desde esta madrugada sobre el municipio de Pinamar y el Partido de la Costa, dejando calles anegadas, balnearios destruidos, caída de árboles y voladuras de tejas en varias casas. Hay 25 evacuados que lo hicieron por sus propios medios 

Los fuertes vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora y hasta pudo divisarse una tromba marina, una especie de tornado que se origina en el mar, y que afectó las costas del municipio. El intendente de Pinamar, el joven PRO, Martín Yeza, advirtió a la población y a los veraneantes que no salgan de sus casas de no ser necesario

“Solicitamos a quienes estén en Pinamar que no salgan de sus casas. Hay trombas marinas y van a ir en aumento”. 

El director de Defensa Civil de Pinamar, Oscar Villegas, aseguró esta tarde que los vientos huracanados y las lluvias que afectaban la región provocaron caída de árboles sobre viviendas y automóviles, voladuras de techos, calles anegadas, pero no se registraron heridos.

Asimismo, precisó que “no” hubo evacuados asistidos por la comuna, pero “25 personas” se autoevacuaron y alojaron en casas de familiares, de forma tal que el Polideportivo Municipal que había sido puesto a disposición “no ha sido utilizado”.

La intensa tormenta también afectó la provisión de luz que estuvo suspendida por la mañana en amplias zonas de Ostende y Valeria del Mar y por la tarde por más de tres horas en Pinamar.

Se espera que las malas condiciones climáticas perduren por lo menos hasta mañana.

 

Comentarios