03 de Febrero de 2017 - 17:52

El dólar cayó 27 centavos al cabo de la semana y quedó debajo de los $16

El dólar oficial concluyó la semana con un derrumbe de 27 centavos en el circuito minorista y mayorista, que lo ubicó en en $15,95 y $15,65, respectivamente, en la última rueda. Algunos analistas advierten que la tendencia se mantendrá, al menos, hasta abril. 

La cotización oficial del dólar concluyó la semana con una baja acumulada de 27 centavos y quedó por debajo de los $16.

En el promedio de los bancos y casas de cambio, hoy cayó otros cuatro centavos y terminó la jornada en $15,55 para la compra y $15,95 para la venta.

En la pizarra del Banco Nación, la divisa se derrumbó otros 10 centavos y concluyó la semana a $15,40 para la compra y $15,80 para la venta. Desde el miércoles, acumuló una caída de 30 centavos. 

El dólar mayorista bajó 6 centavos en la rueda de hoy y 27 centavos al cabo de la semana. Hoy cerró en $15,65.

La tendencia a la baja se inició la semana pasada, impulsada por una sobreoferta de dólares producida por las colocaciones de deuda en moneda extranjera por parte de empresas privadas y estatales, bancos y entes oficiales y la habitual venta de la moneda que se produce a esta altura del año por la necesidad de cubrir obligaciones en pesos.

Algunos analistas estiman que la sobreoferta podría extenderse hasta abril por la liquidación de divisas del sector rural y temen que se genere un retraso cambiario, según consignó el portal Ámbtio.com.

El "contado con liquidación" quedó en $15,84, un centavo menos que ayer y 16 centavos abajo desde el inicio de la semana.

El Blue cerró en $16,48, tres centavos abajo.

 

 

Comentarios