22 de Febrero de 2017 - 11:56

Francia sacrificará más de 600 mil patos para evitar la gripe aviar

El Gobierno aplica la radical medida en toda la zona de Las Landas, al oeste de Francia. 

Francia sacrificará 600.000 patos del departamento de Las Landas, - principal zona productora de pate de foie - para tratar de erradicar una epidemia de gripe aviar, anunció el ministro de Agricultura de ese país.

“Tendremos que sacrificar rápidamente los patos para estabilizar el conjunto de la zona", en el suroeste francés, declaró el ministro Stéphane Le Foll, pese a que este  invierno ya fueron sacrificados más de 1,3 millones de animales.  Además, se dispondrán zonas de protección para evitar que se reimplanten las aves.

La decisión del Gobierno se adoptó después de que los agricultores reclamaran medidas drásticas para cortar la epidemia. En Las Landas, al oeste de Francia, hay 535 granjas dedicadas a la explotación avícola que emplean a más de 5.000 personas.

Desde hace unas semanas, algunas de esas granjas habían continuado el sacrificio masivo de patos y reclamaban la muerte de todos en la región para controlar el foco de gripe. En esos casos, el Gobierno indemniza a las explotaciones, que detienen su actividad temporalmente ya que prácticamente todos los años Francia sufre epidemias de este tipo.

Con la matanza, Le Foll confía que en varias semanas, la producción se vuelva a poner en marcha, ya que, en lo que va del  año, ya se perdieron 210 millones de euros por esta enfermedad. 

Comentarios