22 de Febrero de 2017 - 01:22

Ecuador: habrá segunda vuelta entre el oficialista Moreno y el opositor Lasso

De acuerdo al calendario electoral, la segunda vuelta será el domingo 2 de abril y la campaña para esta elección correrá del 10 al 30 de marzo

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que según la tendencia habrá segunda vuelta electoral en Ecuador entre los candidatos Lenin Moreno del oficialismo y Guillermo Lasso de la oposición.

“La tendencia está marcada“, dijo Pozo, apuntando que el cinco por ciento de actas no escrutadas hasta el momento “no variarán” la tendencia.

Aseguró que ya “no es posible” que se altere este resultado, pero que la proclamación oficial de realización de la segunda vuelta electoral se dará apenas se complete el 100% de los conteos.

Exhibió que escrutado el 95,3 de las votaciones, el candidato del partido gobernante Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno obtiene el 39,21% favorable y el conservador Guillermo Lasso (CREO) el 28,34%

“Estamos preparados” para la eventual segunda vuelta, dijo Moreno en rueda de prensa previo al anuncio. “Me fascina la idea” de volver al contacto con la gente en la campaña, agregó.

En tanto, Lasso anunció su traslado a la capital ecuatoriana para continuar defendiendo los votos hasta el término del escrutinio y pidió a sus seguidores mantenerse “en vigilia, pero en paz”.

De acuerdo al calendario electoral, la segunda vuelta está prevista para el domingo 2 de abril y la campaña para esta elección correrá del 10 al 30 de marzo.

Comentarios