22 de Febrero de 2017 - 12:26

Judiciales paran desde las 11 y emitieron un escrito contra el Gobierno

Los judiciales advirtieron que "la intención del Gobierno es la influencia en el manejo de la Justicia"

Trabajadores del gremio de empleados judiciales, que lidera Julio Piumato, denunciaron hoy un “intento del gobierno nacional de avanzar sobre la independencia de uno de los tres poderes del Estado y la colonización de los estrados judiciales”, por lo que harán un paro desde las 11 con movilización al Palacio de Justicia.

Mediante un documento, los judiciales advirtieron que “la intención del Gobierno es la influencia en el manejo de la Justicia”, al insistir en su rechazo contra el traspaso de parte de los tribunales a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

“El plan económico apunta a reducir los costos laborales y a aumentar el desempleo como factor de disciplinamiento social. Para eso, hace falta una justicia dócil que dé la espalda al derecho protectorio del trabajo y se ponga al servicio de los sectores más concentrados del capital”, alerta el texto.

La comisión interna del fuero laboral de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) también manifestó su “rechazo al pedido de juicio político por parte del Ministerio de Trabajo hacia dos camaristas por haber fallado conforme a derecho pero en contra de los intereses del Poder Ejecutivo”.

Se trata de los jueces laborales Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, a quienes la cartera de Jorge Triaca les pidió el juicio político por haber avalado la paritaria bancaria. “No sólo nuestros derechos adquiridos como judiciales están en riesgo sino los de todos los trabajadores del país”, resume la convocatoria al paro de hoy.

Comentarios