22 de Febrero de 2017 - 10:49

A cinco años de la tragedia de Once habrá actos durante la jornada

A las 8.32 horas comenzó en la estación de Once el acto homenaje a las víctimas de la peor tragedia ferroviaria del país.

Sobrevivientes, familiares y amigos de las 52 víctimas de la tragedia de Once se reunen para conmemorar el quinto aniversario del accidente ferroviario más grande de la historia argentina y exigir "sentencia firme y prisión efectiva para los condenados".

El primer evento comenzó a los 8.32, hora en la que el miércoles 22 de febrero de 2012 la formación chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó cuando estaba llegando a la plataforma 2 en la estación de Once y chocó contra los paragolpes de contención.

Allí, los familiares destaparon 52 baldosas que tenían el nombre de cada una de las víctimas fatales. Todos ellos sostenían una bandera que reclamaba justicia por sus seres queridos que ya no están. 

Todavía no se hizo justicia. Le falta que vayan a la cárcel a los acusados. Falta que se ratifiquen las condenas. Es inaudito que en este país, después de lo que cuesta llegar a que se desarrolle un proceso judicial, sigamos esperando que se confirmen las condenas".

"Hoy lo que se va a dirimir la responsabilidad penal de Julio de Vido. Él es responsable penalmente de las muertes en esta tragedia. Pero para que esto empiece es necesario que casación confirme las sentencias. Sigo escuchando la música de mi hijo, veo sus videos, cuando estoy mal pongo a Lucas a cantar, es la manera de sostenerlo vivo y mantenerme en pie. No es que no encontraban a Lucas. A Lucas no lo buscaron”, afirmó por Radio Provincia María Luján Rey madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas.

Comentarios