21 de Febrero de 2017 - 12:24

Una familia porteña necesitó $ 13.821 por mes para no ser pobre en enero

La Canasta Básica registró un aumento del 1,3%, respecto al último mes del año pasado, y una suba del 34% en relación al mismo período del 2016.

Este costo corresponde a la Canasta Básica, que en enero aumentó un 1,3% respecto a diciembre último, y un 34%, en relación a igual período en el 2016.

Por su parte, para no ser indigente, una familia debió tener ingresos mensuales por 6.865,24 pesos en enero, lo que implica un aumento del 28,8% respecto a igual mes del año pasado. Se trata del costo de la Canasta Alimentaria, que además, subió un 1,7 en relación a diciembre pasado.

El Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires mide la capacidad de acceso de los hogares para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad y que definen los niveles de indigencia y pobreza.

De todos modos, el INDEC prevé dar a conocer este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT), correspondiente a enero, ampliando la medición al Gran Buenos Aires. 

Comentarios