21 de Febrero de 2017 - 09:57

Se disparó una alerta amarilla en la Ciudad, ante las altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas, rige desde el lunes por la tarde el sistema de alertas sobre olas de calor y salud establecido por el Servicio Meteorológico Nacional

Por la ola de calor sobre la Ciudad, rige desde ayer a las 18 en la zona una alerta amarilla, que se declara cuando las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y los niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

La inestabilidad llegará el miércoles, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una mínima de 24 y máxima de 31 grados.

El jueves se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que oscilará entre los 23 y 32 grados. Para el viernes se pronostica nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y una mínima de 22 grados y 31 de máxima.

Las precauciones que hay que tomar por la ola de calor amarilla

El nivel amarillo se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas observadas en cada ciudad, como así también en los pronósticos a 24-48 horas. Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Para la población en general se recomienda:

  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

  • Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
  • Hacerlos beber agua fresca y segura.
  • Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

       

      Comentarios