21 de Febrero de 2017 - 17:51

Ritondo a indagatoria por abuso de autoridad y falsificación de firma

Se trata de una causa iniciada por el ex camarista Alfredo Barbarosch en el 2004 cuando el actual Ministro de Seguridad de la Provincia era diputado por el PJ. 

El juez Sebastián Ramos llamó para el 21 de marzo a indagatoria a Cristian Ritondo en una causa por abuso de autoridad y falsificación de firma que data del 2004 cuando el funcionario clave de María Eugenia Vidal era diputado por el PJ. 

La denuncia comenzó con una presentación del entonces camarista Alfredo Barbarosch cuando acusó a Ritondo "de haber organizado un supuesto pedido de juicio político" contra el ex camarista ante el Consejo de la Magistratura, que incluyó la falsificación de firmas de algunos legisladores que cuando fueron convocados a declarar en la causa, desconocieron la rúbrica que se les atribuye  o expresaron dudas al respecto, tal es el caso de los ex diputados Carlos Sosa, Pedro Venica, Hugo Franco y Ubaldo Rattín.

El 25 de abril del 2016 la Sala II de la Cámara de Apelaciones integrada por Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun revocaron el sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez Ramos lo que lo puso al borde de la indagatoria, que fue dictada hoy.

En el fallo de los camaristas afirman que "debe considerarse además que siete de los diputados nacionales que reconocieron su rúbrica recordaron que fue el entonces legislador Ritondo quien 'aparecía como el principal impulsor del pedido'(f. 4746), quien 'me pone en tema del asunto' (f. 3401/3), 'el único que les transmitió a todos los integrantes del bloque información acerca de lo que contenía el escrito en cuestión' (f. 4570), 'el que lo contactó para presentarle el tema… con [quien] mantuvo entrevistas en la Cámara de Diputados para conversar pura y exclusivamente sobre el proyecto al cual lo invitaba a firmar'".

Comentarios