21 de Febrero de 2017 - 13:24

La Justicia de Córdoba rechazó los planteos de la defensa de César Milani

La Cámara Federal de Córdoba rechazó planteos de nulidad y de falta de acción de la defensa de César Milani

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó los planteos de excarcelación y nulidades presentados por el ex jefe del Ejército César Milani luego que quedara preso el 17 de febrero por violaciones a los derechos humanos.

El Tribunal presidido  por el Dr. Abel Guillermo Sánchez Torres e integrado por los Dres. Liliana Navarro y Eduardo Avalos,  resolvió –en primer lugar— rechazar la petición efectuada por la Dra. Mariana Barbitta de que, conjuntamente con el recurso sobre la falta de acción, el Tribunal analice su recurso en contra de la denegación de excarcelación de Milani, que fuera dispuesta el pasado 17 de febrero por el Juez Federal de La Rioja.

La decisión estuvo justificada en que el pedido de excarcelación tramita en un incidente distinto (de la misma causa principal) que arribó a la Cámara Federal treinta minutos antes de iniciarse la audiencia. En función de ello, el Tribunal consideró que se trataba de una cuestión ajena al objeto de la audiencia, que no  había sido abordada aún por el Tribunal y que requería de la sustanciación de un trámite propio, en el que deben ser debidamente escuchadas las partes, para garantizar el debido proceso y derecho de defensa.

Por otra parte, y en cuanto al objeto propio de la Audiencia, el Tribunal resolvió  por unanimidad: Rechazar los planteos de nulidad deducidos en contra de la resolución de fecha 20 de octubre de 2016 dictada por el Juez Federal de La Rioja, llamado de indagatoria.  Milani esta acusado y detenido por tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal de libertad agravada contra Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera. 

Comentarios