21 de Febrero de 2017 - 20:01

La expectativa de inflación se mantiene en 25% para todo el 2017

Un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantiene en el 25%, 

 Un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella revela que la inflación media par el mes febrero de 2017 se encuentra por encima del 17% estimado por el Gobierno.

Según el promedio de la Universidad Di Tella, las expectativas de inflación aumentan 2% respecto de la medición de enero de 2017 y se ubican en 31,2%. En este contexto, Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas."

"De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación aumentan en el Interior del país y se mantienen para el Gran Buenos Aires y Capital Federal con respecto a enero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país mientras que caen en la Capital Federal", sostuvo el economista, según publica El Cronista Comercial.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas, se informó.

 

Comentarios