21 de Febrero de 2017 - 07:55

Las panaderías mantendrán el precio del kilo de pan entorno a los $34

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa), Jorge Vitantonio aseguró que “por ahora” se mantendrá el precio del pan. Rondará en $34 - $36. 

Pese a que la harina el mes último recuperó su precio al llegar$330 la bolsa de 50 kilos, con una suba de 200 % desde diciembre de 2015, por ahora el precio del pan al consumidor final se mantendría en los valores actuales, en torno a los $34 por kilo. Así, lo sostuvo el titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa), Jorge Vitantonio.

“El precio del pan en torno a los $34 es uniforme en todo el país, lo que no significa que no haya necesidad de subirlo, pero no podemos, porque eso haría caer aún más las ventas”, dijo.

A fines de 2015, el kilo de pan costaba unos $25. La posterior eliminación de los permisos de importación y la devaluación provocaron un incremento de 104% del precio interno del trigo, principal insumo de la harina, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). De esa suba, sólo una parte (40%) se trasladó al precio final, que hoy es de $34 - $35 en promedio.

Comentarios