21 de Febrero de 2017 - 18:20

A pesar de las lluvias 150 mil hogares siguen sin luz

La mayor cantidad de usuarios sin luz son de las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 35 mil clientes se vieron afectados por la caída de una línea de alta tensión.

Dos días consecutivos de alerta amarilla en la Capital Federal y alrededores, donde la sensación térmica alcanzó el pico del año en la con  40,8°C, pero la llegada de la lluvia bajó el termómetros hasta los 26°.

A las 17 horas, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 150 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor.

La tormenta produjo un importante apagón en la zona de Palermo, donde según el ENRE había unos 77.650 mil clientes de Edenor sin servicio eléctrico a raíz de un inconveniente en la línea de media tensión. 

Desde Edesur señalaron que la mayor cantidad de usuarios sin luz son de las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Lanús, donde unos 76.037 mil clientes se vieron afectados por la caída de una línea de alta tensión.

Sin embargo, también habrá cortes en distintos barrios de Capital Federal como Parque Patricios, Villa Crespo, Agronomía, Parque Avellaneda y Flores para totalizar unos 80 mil pasadas las 15.30. En el área cubierta por Edenor también se registraban cortes Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, González, Catán, Villa Adelina y Paso del Rey.

Comentarios