21 de Febrero de 2017 - 13:45

Denuncia de Nisman: abogados de Timerman defenderán a CFK

Los doctores Rúa y Peñafot tienen además como clientes a otros ex funcionarios kirchneristas con causas penales abiertas en la Justicia, entre ellos el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno

La expresidente Cristina Fernández designó hoy como abogados defensores a Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en  en la causa por la denuncia de supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA a través de la firma del memorando con Irán. Estos letrados ya defienden en el caso al ex canciller Héctor Timerman.

La designación se formalizó hoy en el juzgado federal de Ariel Lijo, luego de que el magistrado intimara a la exmandataria a nombrar abogado en la causa abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La primera tarea de Rúa y Peñafort será opinar con respecto al magistrado que debe seguir en el caso, ante un planteo del juez federal Claudio Bonadio para que Lijo se “inhiba”, es decir, deje la investigación y se la envíe.

Lijo había notificado a la ex presidenta en su domicilio de Río Gallegos sobre la designación de un abogado en caso de desear opinar en el incidente. Tras requerir opinión a todas las partes -imputados, fiscalía y querellas- Lijo quedará en condiciones de decidir si acepta el pedido de Bonadio y le envía la causa o lo rechaza y resuelve quedar a cargo de la investigación de la denuncia de Nisman, abierta por orden de la Cámara Federal de Casación Penal.

La semana pasada los ahora abogados de Cristina Kirchner recusaron al fiscal Gerardo Pollicita y pidieron a Lijo que lo aparte del caso a raíz de haber escrito en el dictamen donde pidió pruebas que Israel era el “país de origen” de las víctimas del atentado a la AMIA.

Rúa y Peñafot tienen además como clientes a otros ex funcionarios kirchneristas con causas penales abiertas en la Justicia, entre ellos el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Comentarios