21 de Febrero de 2017 - 20:35

Comienza la deportación masiva de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha abierto la puerta a las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, según se aprecia a los memorandos para implementar sus órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza e interna publicados hoy por el Departamento de Seguridad Nacional.

Donald Trump de comenzó a implementar acciones sobre la seguridad fronteriza e interna. A  través del Departamento de Seguridad Nacional  ha abierto la puerta a las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados,.

Los documentos que se dieron a conocer hoy  amplían potencialmente el número de personas susceptibles de ser detenidas y deportadas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, dirigido por el general retirado John Kelly, todo el que haya violado las leyes de inmigración es susceptible ahora de ser detenido y, en último término, deportado.

Hace dos semanas fueron arrestados cerca de 700 inmigrantes en redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo que puso en alerta a organizaciones de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, que llevan desde entonces asegurando que Trump ha iniciado el camino para las deportaciones masivas

Comentarios