20 de Febrero de 2017 - 00:59

La empresa Edesur quiere colocar medidores inteligentes

El director de Tecnologías de Redes de Enel aseguró que estos medidores "brindan al usuario información en tiempo real respecto de cuánto está consumiendo a cada hora".

Edesur comenzó a trabajar en un proceso que pretende digitalizar la red donde opera e instalar medidores inteligentes para cada uno de sus 2,5 millones de clientes.

“Estamos trabajando actualmente en la digitalización de las redes y en la instalación de medidores inteligentes para cada usuario”, afirmó  el director de Tecnologías de Redes de Enel, Robert Denda, quien destacó que la firma italiana controlante de Edesur “promueve la medición inteligente porque aporta muchas ventajas para el usuario y para el sistema eléctrico”.

Denda indicó que el medidor inteligente “brinda al usuario información en tiempo real respecto de cuánto está consumiendo a cada hora”, lo cual, a su criterio, “no solo permite visualizar el consumo, sino también trabajar con sus equipos para racionalizar su gasto”.

“Hacen a la red más eficiente y la calidad del servicio mejora, y eso ayuda a bajar los costos”, aseguró el empresario, que puntualizó que en Chile y en Colombia ya empezaron con este proyecto.

Consultados por Télam, desde Edenor, su vocero Alberto Lippi, señaló que esa distribuidora no contempla una iniciativa como la de Edesur, y destacó en cambio que la empresa que opera en el norte del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está trabajando en “expandir sus medidores auto administrados”.

Comentarios