20 de Febrero de 2017 - 08:41

En los dos últimos años el precio del pan registró un aumentó del 83%

El precio del pan registró un aumento acumulado de 83% entre noviembre de 2015 y febrero de 2017 y los principales factores que explican la suba son el incremento en el precio de la harina y en la tarifa del gas, sostuvo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En noviembre de 2015, el kilo de pan costaba $25, a partir de hoy pasará a costar $45.Para CEPA el aumento se debe a los altos costos de la harina y el gas. Así lo indicó  el Centro en su último informe: "Desde noviembre de 2015 y hasta febrero 2017, en virtud del incremento en el precio de la harina y del gas, incluyendo los últimos aumentos, el precio que pagarán los consumidores habrá registrado un aumento acumulado del 83%, muy por encima del nivel general de precios, que sufrió un incremento del 41%".

Asimismo,  el CEPA advirtió que el aumento "tendrá un fuerte impacto sobre la inflación de febrero", dado que "representa el 2,87% del gasto promedio de los hogares según el índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (IN DEC)".

Comentarios