20 de Febrero de 2017 - 08:43

El “Yerbatazo” llega al Congreso: repartirán 30 mil paquetes de yerba

Los productores de yerba mate de Misiones ratificaron que en los próximos días repartirán gratis 30.000 kg de yerba mate en Buenos Aires a modo de protesta y en reclamo de mejoras en el sector.

El viernes pasado, el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Luis Urriza se reunió  en Misiones con representantes provinciales y autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con el objetivo de llegar a un acuerdo ante el reclamo de los productores que piden un mayor precio por la yerba así como un mayor control a la industria. Sin embargo, su visita no tuvo el  efecto esperado.

Frente a la negativa de las fábricas, los productores decidieron avanzar con la marcha que harán frente al Congreso Nacional el próximo 15 de marzo a donde repartirán gratis 30.000 paquetes de yerba.

El reclamo parte de la base en que la industria no quiere pagar el costo de producción que es de $8 (cuando el paquete en góndola promedia los $50) y segundo, se pide al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mejorar los controles de palo por kilo de yerba. 

Comentarios