17 de Febrero de 2017 - 19:55

Protesta contra Trump: un día sin restaurantes para apoyar la inmigración

La protesta "Un día sin inmigrantes", buscó mostrar el impacto que tienen los trabajadores extranjeros en la industria gastronómica del país. También hubo manifestaciones.

Hoy cerraron en todo EE.UU. centenares de locales en la protesta llamada “un día sin inmigrantes”, un boicot que se convocó en forma espontánea por las redes sociales contra la política migratoria de Donald Trump y que contó con apoyo de empresarios y vecinos en numerosas ciudades.

Empresas de construcción, restaurantes, guarderías, supermercados cerrados o con menos personal y aulas semi vacías en muchas escuelas fue el resultado de la enorme movilización que buscaba resaltar el valor de los inmigrantes en la economía y la vida diaria.

Algunos negocios no abrireron "en solidaridad con el día sin inmigrantes", tal como anunciaron con carteles. Además del boicot económico, miles de personas se reunieron en varias ciudades para manifestarse en contra de las órdenes ejecutivas de Trump.

Nueva York, Chicago, Charlotte, Washington DC y varias ciudades "santuario" se unieron a la protesta, que fue convocada a través de las redes sociales, para mostrar el peso económico que tienen los trabajadores y emprendedores extranjeros.

Comentarios