17 de Febrero de 2017 - 13:44

Macri en San Luis: “La ley de Reparación Histórica está funcionando y las paritarias serán libres"

El Presidente inauguró la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, realizada con fondos nacionales. Destrato del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saa, y manifestación de ATE contra Macri. Aseguró que las paritarias serán libres.

Por Antonio D'Eramo

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy el "amor" y el "respeto" hacia los jubilados con la ley de reparación histórica, al visitar un centro de adultos mayores en San Luis, adonde sostuvo que su gestión ha "logrado poner la inflación bajo control". Luego de la marcha atrás en la medida que otorgaba un menor aumento de los haberes jubilatorios al esperado, que había generado fuertes críticas de la oposición y aliados como la diputada Elisa Carrió, el jefe de Estado destacó las acciones contra "esa estafa de la inflación que el gobierno anterior ocultó y promovió".

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, Macri visitó en la capital puntana un centro de jubilados, a quienes dijo: "Vamos a seguir batallando por el cambio, ¿no cierto?". En tanto manifestantes de la CTA y de ATE realizaron hoy en San Luis una protesta con globos negros y quema de neumáticos en contra del presidente.

El presidente Mauricio Macri aseveró que la meta del Gobierno es que "el salario sea más fuerte" y sostuvo que para eso se están tomando medidas para "bajar la inflación" y agregó que habrá "paritarias libres, como todas". "Nadie quiere perjudicar a nadie y quiero que el salario de la gente sea más fuerte, por eso estamos bajando la inflación", afirmó Macri en declaraciones al portal Telocuento.com tras concluir su actividad oficial en la provincia de San Luis.

El mandatario señaló que espera "que todos vayan acordando y teniendo en cuenta la pauta inflacionaria que nos ha provisto el Banco Central y con una cláusula gatillo: si la inflación es mayor se corrige. La inflación bajó y hay que seguirla bajando". Agregó que "la inflación nos ha hecho mucho daño", tras considerar que "los gobiernos anteriores la estimularon y ocultaron la realidad, todos lo sufrimos y nuestro objetivo es bajarla a menos de 10 por ciento en 2019".

Comentarios