17 de Febrero de 2017 - 11:03

Gatos y perros, nuevos pasajeros los fines de semana en los subtes

Las mascotas deberán ser trasladadas en bolsos o transportadoras en el último coche y tener la vacunación al día. El permiso rige desde mañana y por 180 días

Desde mañana, gatos y perros -excepto los de gran porte- podrán viajar de forma gratuita en los subtes porteños. El permiso regirá para los sábados, desde las 13, y para los domingos y feriados, durante todo el día, en el último coche de cada formación.

“El criterio es poder hacerlo en un momento en que el subterráneo no tiene un gran número de pasajeros”, dijo Jorge Rauber, gerente general de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). “Hasta el sábado al mediodía tenés mucha más gente, luego la cantidad de usuarios baja a la mitad”, añadió. Por ahora, el premetro está excluido.

Cualquier persona mayor de edad podrá transportar hasta una mascota, siempre que viajen dentro de un bolso o transportadora y tengan constancia de vacuna antirrábica al día. Las estaciones tendrán un sector demarcado para que los pasajeros esperen con sus mascotas. Recorrer el interior de las formaciones con los caniles estará prohibido.

A pesar de que el universo de mascotas se ha ampliado en los últimos años y ya contempla a criaturas tan diversas como insectos y reptiles, las autoridades porteñas remarcaron que sólo podrán viajar perros y gatos, que componen el 98% de la población de animales domésticos en el distrito.

Los dueños serán los responsables exclusivos de la salud y la custodia de sus mascotas, que deberán encontrarse “en condiciones que no generen riesgos o molestias a terceros”. En toda oportunidad, deberá otorgar prioridad de ascenso y descenso al resto de los usuarios del servicio.

Si no se cumplieran los requisitos, los empleados del subte podrán prohibir el ingreso de las mascotas. “El personal de Metrovías ya fue capacitado para lidiar con estas situaciones”, sostuvo Rauber.

Comentarios