15 de Febrero de 2017 - 02:35

Se combate un incendio en las laderas del cerro Catedral en Bariloche

Una veintena de personas combatían un incendio en una de las laderas boscosas del Cerro Catedral, en Bariloche

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que “el fuego es atacado por un helicóptero y dos aviones hidrantes”.

El incendio forestal afectó un tramo de la ladera este del cerro, donde aviones hidrantes y brigadistas trabajaban para contener el fuego. El siniestro, según fuentes barilochenses, comenzó en las primeras horas de la tarde en cercanías de la picada que lleva hacia el refugio Frey.

Si bien el incendio no tenía una gran extensión, el humo blanco que emanaba el incendio era visible a varios kilómetros en el perímetro del lago Gutiérrez, de donde se abastecían las naves para arrojar agua y el Club Andino Bariloche pidió a turistas y escaladores evitar dirigirse hacia la zona para no interferir en la labor de los guardias de Parques Nacionales.

El fuego se originó por razones aún desconocidas en un área que se había quemado previamente. Brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego, con apoyo de un avión y un helicóptero, trabajaban en la extinción de las llamas, dado que se trata de una región de difícil acceso que puede demandar varias horas días en ser aplacado.

Comentarios