13 de Febrero de 2017 - 13:22

Pablo Rubio enojado, pago un trabajo que no hizo la agencia Timerman/Malagoli

El empresario de tecnología, que busca despegarse del kirchnerismo para asociarse con H-P, pagó una fortuna por un trabajo que no le dio resultados. Raúl Timerman y Juan Carlos Malagoli, de "La Agencia", son los apuntados. 

Los cambios de regímenes políticos son un terrible gastadero de platas para algunos empresarios, y una enorme oportunidad de negocios para otros. El problema surge cuando, en la relación entre estos y aquellos, no se produce un win-win, sino que sólo una parte se ve beneficiada.

Así ocurrió con Pablo Rubio, dueño de Novatech Solutions S.A. y aspirante a representante argentino de Hewlett-Packard, el perjudicado; y "La Agencia", que busca despegarse del kirchnerista Fernando Braga Menéndez (su antiguo socio), hoy conducida por Raúl Timerman y Juan Carlos Malagoli. El problema surgió porque Rubio le encargó un trabajo de "limpieza de imagen pública" a "La Agencia", cuyos dueños le prometieron hasta borrar de Google las notas desfavorables sobre él, y eso nunca ocurrió.

Lo más increíble, según se cuenta en el mercado, es que Rubio habría pagado u$s 1.650.000 por un trabajo que no fue realizado en las condiciones prometidas. En rigor, nadie puede prometer "borrar" notas de Google; pero el empresario tecnológico "compró" la solución que le vendieron. En los últimos tiempos, producto de su enojo con Timerman y Malagoli, sin embargo decidió desplazarlos como agencia publicitaria, en una cuenta que se estima iba a mover $ 8 millones o más por año.

Por otra parte, tampoco se sabe si el dinero cobrado por "La Agencia" fue facturado o cobrado en negro, lo que debería ser una alerta para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Como si todo esto no fuera suficiente, Timerman y Malagoli averiguaron si oscuros agentes de Internet podrían desacreditar "Minuto de Cierre", que viene siguiendo este caso con todo detalle, y que nunca fue desmentido.

La respuesta fue una cotización de 3.000 dólares por "pegar" a Minuto de Cierre con otros portales, y lograr que Google baje su consideración. Ante esto, la respuesta de "La Agencia" fue que no tenían presupuesto. Lo que evidencia que Timerman, hermano del ex canciller de Cristina Kirchner, y Juan Carlos "El Gordo" Malagoli, son muy ahorrativos o tienen graves problemas económicos. 

 

 

 

 

Comentarios