12 de Febrero de 2017 - 15:56

Una línea aérea de bajo costo volará al interior desde la Base de El Palomar

Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron

Una de las líneas aéreas de bajo costo (low cost) pidió operar desde la Base Aérea El Palomar para sus vuelos desde Buenos Aires. Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron.

Por eso, en el segundo semestre del año ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.

La firma que pidió utilizar la Base Aérea como cabecera es "Flybondi". Pidió 99 rutas aéreas entre destinos nacionales e internacionales, algo que en el mercado aeronáutico aseguran que es habitual. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), adelantaron extraoficialmente que en una primera etapa le darán muchas menos.

Los primeros destinos serían Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.

El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales. En 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras. Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad.

Flybondi está formada por el suizo Julian Cook y el argentino Gastón Parisier. “No vamos a sacarles pasajeros a Aerolíneas Argentinas o LATAM. Vamos a hacer crecer el mercados con gente que hoy no viaja en avión”, había asegurado Cook. En 2003 ya había fundado la aerolínea FlyBaboo en su país.

Algunos de los especialistas apuntaron que El Palomar tal vez necesite algo de inversión, en especial si habrá muchos pasajeros por día.

 

Comentarios