10 de Febrero de 2017 - 09:52

Córdoba: tamberos en zona de desastre recibirían hasta $200 mil como asistencia

Lo dijo el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso en la primera reunión del año de la Mesa Láctea provincial. Estuvieron los directores de Sanidad, Alfredo Ciro Díaz, de Producción Lechera, Liliana Allasia y representantes de entidades del sector lácteo cordobés.

 

 

En la reunión se debatió el panorama crítico que atraviesa la producción tambera a raíz de las inundaciones. En ese marco, el Gobierno ratificó el compromiso de que las cuencas lecheras tengan prioridad en los proyectos de construcción de nuevos caminos rurales; y la puesta en marcha de un mecanismo de asistencia financiera especial.

Es por eso, que el ministro Busso confirmó que “de los $400 millones previstos para obras en los caminos, 250 millones serán exclusivos para las cuencas lecheras, a lo que se suma el fondo especial para financiar el envío de piedras que permitan dar paso en las redes más destruidas”

Además, añadió: “se está trabajando en herramientas de asistencia financiera a productores lecheros en emergencia. Aproximadamente, serían $200.000 por productor lechero en zona de desastre, a tasa cero, a devolver en cuatro años, con un año de gracia. Previamente se deberá presentar on line la declaración jurada”, dijo.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recibió  ayer en la Casa de Gobierno provincial, a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para analizar acciones conjuntas con el fin de evitar nuevas inundaciones. Además pusieron la lupa en la cooperativa Sancor, que enfrenta pérdidas por más de $2.400 millones durante 2016.

El encuentro también sirvió para firmar dos convenios de cooperación relacionados a la situación hídrica que atraviesan las dos provincias y al uso productivo del suelo.

 

Comentarios