08 de Diciembre de 2017 - 13:55

Las protestas contra Donald Trump se extienden por todo Oriente Medio

Dos muertos y decenas de heridos en Cisjordania tras el llamado del grupo terrorista Hamas a una tercera intifada contra Israel.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha levantado la ira del mundo musulmán cuando se cumplen 30 años de la primera Intifada de Palestina. 

Las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania ante la convocatoria de protestas palestinas para este viernes, día sagrado musulmán, en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Dos personas murieron y hay decenas de heridos por enfrentamientos.

La Policía israelí confirmó el refuerzo y despliegue de unidades en Jerusalén, especialmente en torno a la Ciudad Vieja donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas y donde acudieron decenas de miles de palestinos a rezar este mediodía.

El Ejército israelí ha reforzado su presencia en los territorios ocupados, mientras el movimiento islamista radical Hamás ha llamado a nuevas protestas hoy, después del rezo de los viernes. Miles de personas han participado en las protestas en las principales capitales árabes contra la decisión de Trump.

Comentarios